Nicole Martínez y Daniela Forero-Ortiz

Comandos por el Apruebo y Rechazo realizan cierres de campaña paralelos de cara al Plebiscito

Publicado por Felipe Díaz Montero y Manuel Cabrera.
La información es de Nicole Martínez y Christian Borcoski

22 octubre 2020 | 19:51

Pasadas las 19:00 horas de este jueves representantes de uno de los comandos por el Apruebo inició su acto de cierre de campaña frente al Palacio de La Moneda y de cara al Plebiscito Nacional que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

En el lugar, según constató un equipo de Radio Bío Bío, las personas ocuparon la calzada sur de la Alameda y estuvieron presentes dos ex presidenciables de la oposición: Beatriz Sánchez y Marco Enríquez-Ominami.

De esta actividad no participó el Partido Comunista, que es parte del comando Apruebo Chile Digno -junto a Federación Regionalista Verde Social- y que durante la tarde materializaron su cierre de campaña en la Plaza Baquedano.

Durante la actividad, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, apuntó que “la gente va a ir a votar con tranquilidad, sin miedo, a diferencia de la propaganda de la derecha, que busca sacar lo peor de la campaña del terror del 88, para que la gente sienta miedo, reproduciendo imágenes violentas de grupos minoritarios que no representan para nada la inmensa mayoría nacional”.

“La gente va a ir tranquilamente a votar en paz por un futuro mejor, así que estoy muy tranquilo respecto al evento cívico e histórico que vamos a vivir el domingo”, agregó.

Caravana

En paralelo, parlamentarios de Chile Vamos que están por el Rechazo programaron un banderazo en el sector oriente de la región Metropolitana, el que iba a ser a las 19:30 horas pero que se retrasó, de acuerdo a lo informado por La Radio.

Asimismo, una comitiva inició una caravana desde el sector Bellavista, con el objetivo de dirigirse hasta el sector poniente de la capital.


El diputado de RN, Sebastián Torrealba, manifestó que “venimos viajando desde Puerto Montt hacia Santiago y en cada una de las paradas hemos recibido esperanza que podemos dar una sorpresa el domingo”.

“Hay mucha gente silenciosa, que no se expresa por las redes sociales, que no se expresa en la polarización, sino que busca los caminos seguros y ese camino seguro es el que nosotros hemos planteado”, acotó.

Asimismo, su par de la UDI, Javier Macaya, afirmó que “estamos bien optimistas (…) Estoy convencido de que hoy día el Rechazo es una opción muy válida, es una opción que ahorra recursos, que significa menor cantidad de tiempo para hacer las reformas”.

Más temprano, en tanto, adeptos de RN por el Apruebo realizaron su propio acto en la comuna de Puente Alto destacando que la violencia no tiene relación con esa opción.

En esa misma comuna, se registraron escaramuzas e incidentes tras el cierre de la campaña por el Apruebo.