En una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de los Tribunales, la tarde de este miércoles juró Adelita Ravanales como nueva ministra integrante de la Corte Suprema.

Hace un par de semanas el Senado confirmó de forma unánime el nombre de la jueza que ocupará la vacante que dejó Hugo Dolmestch, quien el 1 de diciembre de 2019 se jubiló tras cumplir 75 años.

La nueva integrante del Máximo Tribunal juró en una ceremonia marcada por las restricciones propias de la pandemia, siendo las únicas autoridades presentes el presidente de la Suprema, Guillermo Silva, y el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

En la instancia, Adelita Ravanales afirmó que asume este cargo con humildad y responsabilidad, y que buscará recuperar la confianza de la ciudadanía en el Poder Judicial.

La magistrada fue escogida por el presidente Sebastián Piñera, después de que -en primera instancia- La Moneda escogiera al ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Raúl Mera, a quien le faltó un voto para ser ratificado en la cúspide del Poder Judicial.

Con su llegada, el máximo tribunal ahora está compuesto de once hombres, ocho mujeres y tiene solo un puesto vacío: el del ex vocero Lamberto Cisternas.

Daniela Forero-Ortíz (RBB)