A las 9:00 de este martes los camioneros agrupados en la Confederación Nacional de Transporte de Carga se reúnen con el ministro del Interior, Víctor Pérez. En el encuentro se abordarán las propuestas del gremio en materia de seguridad.

9 puntos que fueron acordados por los camioneros con el Gobierno tras el paro realizado en agosto. En este encuentro, asistirán otras organizaciones, como Fenabus y la Multigremial Nacional de emprendedores.

Todo bajo la sombra permanente de que vuelvan a reactivarse las manifestaciones. Sergio Pérez, presidente de la CNTC, dijo que la paralización sólo está suspendida e insisten en que es prioritario que los parlamentarios legislen rápidamente leyes en materia de seguridad.

Además, en conversación con La Radio, Pérez agregó que en el encuentro revisarán los avances que han tenido en los puntos del acuerdo y que además analizarán la contingencia y los últimos ataques a camiones.

Entre los dirigentes del gremio concuerdan que es la zona sur la que preocupa más a los camioneros. Desde Fedesur indicaron que no participarán del encuentro con el Gobierno por no estar de acuerdo con cómo se han llevado las negociaciones con el gremio y no estar conformes en los puntos de trabajo.