Un nuevo informe epidemiológico del Ministerio de Salud, cifró en casi 18 mil las muertes confirmadas y sospechosas a covid-19.

En concreto se reportó sobre 13.272 decesos confirmados, mientras que las muertes sin confirmación de laboratorio llegan a 4.684, sumando 17.956 fallecimientos.

Las regiones Metropolitana, O’Higgins y Antofagasta son las que concentran las cifras de fallecimientos probables más altas a nivel nacional.

Asimismo, se detalló que los contagios superan los 541 mil, con 63.282 casos probables.

Situación en Magallanes

El documento además informa que la región de Magallanes sigue concentrando la tasa de casos activos más alta a nivel nacional.

De los diez municipios que registran la mayor tasa de incidencia de casos activos en el país, seis se concentran en esta región, a la que le siguen Punta Arenas, Arica y Puerto Montt.

Incluso autoridades de salud catalogaron como crítica la situación en Magallanes, que hasta ayer registró un 51% de positividad de test de PCR.

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, afirmó que el aumento de casos en la zona son en su mayoría intradomiciliarios.

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que el uso de mascarilla en domicilios busca evitar la diseminación del virus.

El epidemiólogo Manuel Nájera, aseguró que la situación de Magallanes tiene que ser un llamado de atención para el resto del país.

El infectólogo Carlos Pérez, enfatizó en que debe aumentar el número de testeos en la zona.

La experta en Salud Pública, Marisa Torres, catalogó como positivo que se visualice la situación de regiones respecto al aumento de contagios.

En cuanto a cifras, ayer se reportaron 52 decesos y 1.824 nuevos contagios de coronavirus.