La Democracia Cristiana lamentó la decisión de la senadora Carolina Goic, de no ir a la reelección. La colectividad espera que la parlamentaria pueda aportar desde otros espacios.

Pese haber anunciado a principios de este año que postularía nuevamente al Senado, Goic anunció que finalmente no optará por seguir en el cargo y que no será candidata a ningún cargo público.

Tras 15 años en el Congreso, la senadora decidió dar un paso al costado por razones personales y por coherencia con su opinión sobre la reelección, según señaló.

El presidente de la falange, Fuad Chahín, lamentó la decisión de la parlamentaria pero dijo que espera que pueda aportar en otros espacios.

El diputado Matías Walker, en tanto, destacó el trabajo que ha realizado la excarta presidencial de la DC en el Senado con la Ley Nacional del Cáncer y en materia previsional.

Sobre quién debiera sucederla en el cargo, la actual senadora señaló que debiese ser alguien de su partido y que sea de la región de Magallanes.

En entrevista con La Tercera, Goic dijo que Gonzalo Sáez, actual presidente regional del Colegio Médico, sería un buen candidato para ocupar el cupo en la cámara alta.