Desde el Frente Amplio realizaron una autocrítica tras el fallido acuerdo con el resto de la oposición, por un pacto único para las elecciones de Gobernadores. Admiten que podrían haber comunicado mejor su postura y que las negociaciones podrían haber iniciado antes.

El fallido pacto opositor dejó críticas hacia el actuar del Frente Amplio durante las negociaciones.

Ya pasado los días, desde el conglomerado hacen una autocrítica de lo ocurrido, y desde los distintos partidos y movimientos que lo componen, dicen que lamentan lo sucedido el miércoles pasado.

En conversación con La Tercera, Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática, reconoció que el Frente Amplio “perdió en esta pasada la posibilidad de construcción de mayorías”.

De todas formas, la timonel de RD dice que seguirán trabajando para lograr la unidad con el resto de la oposición.

Desde Convergencia Social, Alondra Arellano, en tanto, dijo que quizás podrían haber comunicado mejor su postura, pero que dentro de las negociaciones siempre la dieron a conocer.

En tanto, Jorge Ramírez, presidente de Comunes, señaló que debieron haber empezado a dialogar antes y así haber evitado regresar a la Concertación.

Eso sí, los presidentes de partidos concuerdan que esto no significa que se cierre la puerta para lograr la unidad del bloque opositor de cara al proceso constituyente y a un eventual Gobierno, pero que se le debe dar sentido a la unidad y tener criterios programáticos en conjunto.