Para el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, la acusación constitucional en su contra y la investigación penal por su eventual responsabilidad en el manejo de la pandemia, son -únicamente- acciones políticas que buscan dañar la imagen del Ejecutivo.

En entrevista a El Mercurio, Mañalich indicó que ambos recursos no son una crítica a su gestión sino que se trata de “un esfuerzo por destruir el legado de Sebastián Piñera”. Además, la exautoridad señaló que “no se siente responsable” por lo fallecidos por Covid-19 durante su período como ministro de Salud.

Al respecto, el actual jefe de la cartera, Enrique Paris señaló que “un grupo de personas” usaron la pandemia como argumento para acusar a Mañalich.

“Si fracasó el movimiento del 18 de octubre en contra del Presidente, hay algunas personas que quisieron traspasar este movimiento y utilizar el coronavirus, cosa que no me parece adecuada”, sostuvo.

Uno de los firmantes de la acusación constitucional contra el exsecretario de Estado, el diputado Tomás Hirsch afirmó que las palabras del exministro son un “decálogo de la soberbia”.

Finalmente, Jaime Mañalich acusó al Ministerio Público de entregar a los medios de comunicación detalles de la investigación que lleva adelante por la gestión de las autoridades durante la pandemia. Desde el ente persecutor indicaron que el material al respecto es público, por lo que no filtraron información.