Desde Renovación Nacional (RN), los grupos que están por el Apruebo en el plebiscito del 25 de octubre comenzaron a contactar a dirigentes de Chile Vamos que respaldan la misma opción a modo de concordar mínimos comunes y “acabar con los miedos” que infunden los partidarios del Rechazo, según una minuta interna.

En RN, el coordinador es el parlamentario Hugo Rey, quien junto al diputado Camilo Morán señalan que poco a poco han ido sumándose voces a este sector donde destacan la diputada Sandra Amar (UDI), dirigentes del PRI y diversos alcaldes como Germán Codina (Puente Alto), Felipe Alessandri (Santiago) y Joaquín Lavín (Las Condes).

Morán aseguró que, con el correr del tiempo, más dirigentes de la centroderecha se están mostrando a favor del Apruebo.

Rey indicó que en los próximos días comenzarán a realizar giras para dar a conocer su posición frente al plebiscito.

En la minuta interna elaborada para llevar adelante esta coordinación se resalta que el ex senador Pablo Longueira, quien en su regreso a la política se manifestó a favor de la redacción de una nueva Constitución, se mostró disponible a colaborar.

El lunes 14, este grupo llevará a cabo una reunión vía Zoom con los alcaldes Codina y Alessandri, instancia en la que también participará la diputada Erika Olivera.