La nueva entrega de la encuesta Cadem-Plaza Pública, arrojó que un 85% de los encuestados está de acuerdo con la suspensión de la Parada Militar, mientras que un 84% de ellos se mostró a favor de que se prohíban fondas y eventos masivos para estas Fiestas Patrias.

En esa línea, la medición apunta a su vez que 68% optó con que se adelante el toque de queda a las 21:00 horas, y un 58% con que se otorguen permisos de salida especiales de seis horas, sumado a un 57% que estuvo de acuerdo con que se permitan reuniones de hasta 10 personas.

En tanto, un 62% (+3 pts) de los encuestados se encuentra “muy o bastante” preocupado ante la posibilidad de contagiarse con covid-19.

Asimismo, en relación a la gestión de La Moneda para el manejo de la crisis del virus, un 42% (+3pts) aprueba como el Gobierno está gestionando la emergencia, llegando a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los procesos de desconfinamiento, un 48% (+2pts) de los encuestados está en desacuerdo, mientras que un 45% está de acuerdo con dicha determinación.

Aprobación del Gobierno

A su vez, en lo que guarda relación a la figura del presidente Sebastián Piñera, el 20% aprueba y 71% desaprueba su gestión.

En relación a las expectativas económicas, un 18% cree que la economía está progresando, su nivel más alto – en la consulta- desde marzo, a ello se suma que 44% está optimista con respecto al futuro, y un 55% que evalúa positivamente la situación económica del hogar.

A lo anterior, se suma que las expectativas positivas de consumo llegan a 39%, el nivel más alto desde mediados del año pasado.

Finalmente, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, encabeza el listado de la aprobación de los personajes políticos con un 60%, secundada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con 58% (-4%).

Puedes revisar la encuesta completa a continuación: