Diputados de la UDI se refirieron al pronunciamiento que este viernes hará el Tribunal Constitucional, respecto a la posible destitución del diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez.

El caso que será revisado por el TC este viernes desde la 09:00, fue presentado por diputados de Chile Vamos, que acusan a Gutiérrez de incitación al odio y alterar el orden público, por difundir el dibujo de un niño donde aparece el diputado comunista matando al presidente Sebastián Piñera.

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que esperaba que el TC fallara conforme a derecho, ya que considera que es evidente que Gutiérrez ha propiciado una alteración al orden público.

Quien también se refirió a la situación, es el diputado Jorge Alessandri, quien afirmó que Hugo Gutiérrez infringió la Constitución Política de la República, por lo que espera que el TC lo suspenda como parlamentario.

El último 26 de diciembre, Gutiérrez difundió las polémicas imágenes por las cuales diputados de Chile Vamos presentaron un recurso ante el TC, que en un hecho inédito acogió a trámite la solicitud, que podría transformar al legislador comunista en el primer diputado en ser destituido por esta vía.