La mañana de este miércoles, el presidente de Fedesur, José Villagrán, confirmó que el gremio de los camioneros ha tenido acercamientos con el Gobierno, aunque todavía no logran un acuerdo para deponer la paralización que ya cumple una semana.

¿Qué falta? “Cositas chicas, principalmente no nos están dando beneficios para los conductores”, como respaldo económico y psicológico para los choferes tras la quema de sus máquinas.

Sumado a ello, en un punto de prensa desde la comuna de Lautaro, Villagrán indicó que otra diferencia que todavía no logran superar es la entrega de alguna especie de seguro.

“Cuando de repente muere un conductor, las viudas quedan sin nada y los hijos no pueden educarse”, comentó.

Avances

Con todo, destacó los avances realizados hasta el momento, sobre todo el hecho que el ministro del Interior, Víctor Pérez, haya llegado a la zona para sostener reuniones cara a cara.

“Hemos avanzado bastante en todas las peticiones que entregamos al Gobierno, pero al momento todavía no hay nada”, indicó Villagrán.

“Esperamos dentro de la mañana que sigamos negociando. Hay otra política hoy día de su parte. Hemos estado negociando directamente con el señor ministro y con su presencia hemos avanzado”, recalcó.

Finalmente, dijo añorar que se restablezca el estado de derecho no solo para ellos, sino que “para todos los chilenos”.