Archivo | Agencia UNO

Válida hasta el 31 de octubre: extienden por segunda vez la vigencia de la TNE debido a la pandemia

Por Nicolás Parra
La información es de Nibaldo Pérez

25 agosto 2020 | 23:25

Por segunda vez se extendió la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), debido a la pandemia.

A la fecha tan sólo un 6,2% de los estudiantes ha realizado la renovación, por lo que las autoridades decidieron prorrogar la duración de la credencial hasta el 31 de octubre.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que la idea es que la actualización del documento se realice sólo en aquellas zonas que están en Fase 4 del plan Paso a Paso.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En Santiago la revalidación se puede realizar en los tótem BIP, mientras que en regiones y zonas rurales de la región Metropolitana, los estudiantes deberán pegar en su credencial el sello correspondiente al año 2020.

Así lo explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, quien además se refirió a la situación de los estudiantes que pasarán a quinto básico, primero medio y a quienes acceden por primera vez a la educación superior.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según el Ministerio de Transportes, el año pasado un millón 20 mil 45 estudiantes revalidaron la TNE, siendo 524 mil 622 alumnos de educación superior y 495 mil 423, de básica y media. De este universo y a la fecha, sólo han realizado el trámite un 5 y 7,4 por ciento, respectivamente.