De manera unánime la comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a la Sala, la moción que obliga a los establecimientos educacionales subvencionados y privados a elaborar planes de flexibilización de pago para aquellos apoderados que se estén viendo afectados por la pandemia.

La moción que fue presentada por la oposición, contó también con el apoyo de todo el oficialismo, donde presentaron una indicación que establece que estos colegios deberán explicitar en sus planes, medidas extraordinarias como becas, rebaja de mensualidades y reprogramación de deudas, para aquellos apoderados que hayan perdido su empleo a causa de la pandemia, como lo explicó su autor el diputado de Renovación Nacional, Luis Pardo.

Además, en la iniciativa quedó establecido explícitamente que los estudiantes cuyos apoderados se acojan a este plan, no podrán ser expulsados, asegurando su matrícula en el establecimiento para el 2021.

La moción pasará ahora a su discusión y votación en la sala de la Cámara, para cumplir su primer trámite legislativo y pasar al Senado.