“Le enviamos nuestra más sinceras condolencias a su familia, a las personas que la amaban”. De esa manera se refirió el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, a la muerte de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que desapareció el pasado 29 de julio en Villa Alemana y cuyos restos fueron encontrados este jueves.

En ese sentido, Bellolio indicó que “todo el país ha seguido con angustia durante esta semana la búsqueda de Ámbar y lamentablemente el resultado es desgarrador”.

“Durante este Gobierno, nosotros hicimos una revisión a la ley que permite las libertades condicionales, y esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre”, expuso el secretario de Estado.

En esa línea, añadió que “este hecho nos hace volver a revisar legalmente qué es lo que ocurre con las libertades condicionales”.

“No es aceptable que un criminal asesino, no una si no que dos veces, esté libre, y por lo mismo le daremos prioridad a un proyecto que ya había sido ingresado por este gobierno, que tiene que ver con las rebajas de condenas, para endurecerlas”, sentenció el vocero de Gobierno.