El nuevo vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este miércoles a los calificativos de “gabinete del rechazo” que expresaron desde distintos sectores de la oposición tras el nuevo cambio de ministros.

“La oposición quería poner una chapa inmediata al cambio de gabinete”
, acusó Bellolio, que además defendió que desde Chile Vamos o del oficialismo hayan personas que apoyen la opción del rechazo.

“Ellos creen que no es igual de válido poner por una u otra alternativa en el cambio constitucional”, agregó.

Aunque desde el Gobierno anunciaron neutralidad respecto al plebiscito constitucional de octubre, Bellolio afirmó la semana pasada, cuando todavía era diputado, que tras una reflexión cambiaba su apoyo del “apruebo” al “rechazo”.

“Cuando hay un Gobierno y hay elecciones presidenciales, ese gobierno es obvio que tienen una posición sobre quienes deben seguir, pero nadie duda de que el proceso electoral, exactamente pasa lo mismo con el plebiscito”, argumentó.

Respecto a la situación del Gobierno con Chile Vamos, cuya relación se ha distanciado en las últimas semanas, Bellolio indicó que esperan recomponer el trabajo conjunto y que debe ir más allá de las elecciones.

“Lo que hace que las coaliciones se mantengan no es solamente ir a elecciones
, sino que tienen un proyecto político, tienen liderazgos y fuerzas que van más allá de las individualidades”, afirmó.