La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió este martes el inminente cambio de gabinete que realizará estos días el presidente Sebastián Piñera, el que apuntaría principalmente al comité político del Ejecutivo.

Rubilar afirmó desconocer los planes del Presidente, pero que tenía la atribución para realizar los cambios que considere necesario, aunque hasta el momento todo están “bien evaluados”.

“En este contexto, el Presidente ha sido claro en que todos los ministros estamos bien evaluados, contamos con la confianza del Presidente. Y cualquier cambio de gabinete es atribución exclusiva del Presidente”, afirmó en radio Duna.

En la misma línea, la vocera defendió que el Presidente pueda realizar un cambio de gabinete y que más allá de los problemas con Chile Vamos, deben “trabajar unidos y coordinados” más allá de las “caras nuevas”.

“Como es el Presidente quien determina un cambio de gabinete y en qué momento lo realiza, lo que podría transmitir a la coalición es que esto más allá de las personas que estén en el gobierno o en el ministerio en particular, lo más relevante es entender que nos debemos a la ciudadanía”, indicó.

Las presiones para realizar un cambio de gabinete aumentaron la última semana, luego que el proyecto de retiro del 10% de las AFP se aprobara por una amplia mayoría en la Cámara de Diputados, pese a la oposición del Gobierno.