Un grupo de cuatro mujeres de los diferentes sectores de la oposición, lanzaron un video donde llaman a votar a favor del apruebo y por una convención constituyente, se trata de Carmen Hertz (PC), Carmen Frei (DC), Maya Fernández (PS) y la excandidata presidencial dle Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

A través de sus redes sociales, las cuatro mujeres dirigentes de la oposición lanzaron un video llamado “Unidas por el Apruebo”, en apoyo al apruebo para el plebiscito constitucional de octubre, el cual originalmente se desarrollaría en abril.

En el registro, las cuatro mujeres llaman a votar por el apruebo y por una convención constituyente, que argumentan significará un cambio importante para el país.

“Debemos saber poner el bien de todos los chilenos y chilenas por delante, dejando atrás la discusión pequeña, y ponernos de acuerdo en lo importante: el Plebiscito se acerca y lo queremos seguro, masivo y en paz”, dijo Fernández en el registro audiovisual.

Fernández, Sánchez, Hertz y Frei ya han cooperado en otras ocasiones,
como la difusión de una carta abierta titulada “Se les acabó su tiempo”, donde llamaron a cambiar la estrategia sanitaria y remover al ministro de Salud, Jaime Mañalich, lo que ocurrió al día siguiente de difundir la misiva.

El plebiscito para una nueva Constitución está programado para el domingo 25 de octubre, luego que la fecha original -26 de abril- fuese cambiada debido a la pandemia del coronavirus.