El Ministerio de Salud aseguró que se encuentran trabajando en un plan que permita que los niños puedan salir a las calles, al igual como la medida que comenzó a regir desde este sábado con los adultos mayores que tienen más de 75 años.

A partir de este sábado, los adultos mayores de 75 años -que viven en comunas en Cuarentena y Transición-, pueden salir de sus casas por 60 minutos los lunes, jueves y sábado, entre 10:00 y 12:00 o entre las 15:00 y 17:00.

En tanto, quienes viven en comunas que se encuentran en las etapas de Preparación y Apertura Inicial, pueden salir de sus casas por 60 minutos todos los días, entre 10:00 y 12:00 o entre las 15:00 y 17:00.

Plan para niños

Consultada por la posibilidad de que los menores puedan salir, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “estamos trabajando en un plan para que los niños también puedan salir de sus casas”.

“Hay niños que llevan muchos meses en cuarentena, encerrados y sabemos el efecto negativo que produce, sobre todo en la salud mental”, añadió.

Además, reconoció que “hemos estado en conversaciones con la subsecretaria de la Niñez (Carol Brown) para poder elaborar un plan y anunciar prontamente que los niños también tengan la posibilidad de salir de sus casas y poder estar al aire libre que es una necesidad muy importante para ellos”.

Datos de la jornada

De acuerdo al último balance realizado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 2.287 nuevos casos de coronavirus, elevando así la cifra a 343.592 contagios totales.

Además, se reportaron 106 pacientes fallecidos por lo que los decesos por covid-19 totalizan los 9.020.

En tanto, la positividad alcanzó el 11,95%, bajando del 12% por primera vez en 10 semanas.