El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, se refirió a la maciza victoria del proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensión que administran las AFP, haciendo un llamado a que el Gobierno no lo vete.

“Un llamado al presidente de la República a que no mande un veto, ganaron todos los chilenos que hoy están pasándolo mal”, afirmó Celis.

El proyecto fue aprobado en tercer trámite por 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, tras un rápido debate que partió a las 10:00 horas y cuya votación se ejecutó a las 14:00 horas.

Celis también destacó la figura del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, al que calificó como clave para la aprobación de Chile.

“Hay una señal de apoyo a Mario Desbordes, es una persona que representa al Chile de hoy y su decisión se vio reflejada en los diputados que lo siguieron”, cerró Celis.

Una de las diputadas que cambió su voto en comparación a una semana atrás, fue Francesa Muñoz, quien justificó su nueva postura en la grave crisis del país y en lo “mal” que lo están pasando muchas personas.

“Se entiende que estamos en una crisis muy grave, hay mucho desempleo y mi voto refleja lo que la ciudadanía está pasando hoy”, indicó.

Por su parte, el jefe de bancada de RN y que rechazó el proyecto, Sebastián Torrealba, descartó que la figura de Desbordes cause división, más allá de que reconoce algunas diferencias.

“Tenemos diferencias, pero en lo que viene ahora, que es la reactivación, estoy seguro que vamos a tener muchas coincidencias, sobre todo de cómo echar a andar el país”, indicó.