El ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, levantó el arresto domiciliario total que cumple Nicolás Zepeda, único acusado de la desaparición y presunto homicidio de Narumi Kurosaki.

Zepeda, quien cumple la cautelar en Viña del Mar, será entregado a las 22:00 horas de esta jornada a los escoltas de Interpol.

Lo anterior, con el objetivo de concretar su extradición a Francia durante este viernes.

Hace algunas semanas, la Segunda Sala de la Corte Suprema aprobó su extradición a Francia, para que sea juzgado por su eventual participación en el crimen.

Según la investigación del país europeo, Zepeda amenazó, espió y asfixió premeditadamente a quien fuera su pareja por casi dos años, y de la cual, aún no se encuentra el cuerpo.

A la espera de su extradición, la Fiscalía chilena -que representa a la francesa-, solicitó modificar su firma semanal y arraigo nacional, por arresto domiciliario total, ya que desde Francia pidieron que Zepeda se mantuviese en cuarentena preventiva durante al menos dos semanas anteriores al traslado, expresados en un aislamiento, por la emergencia sanitaria.