Durante este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que los casos activos de COVID-19 han ido disminuyendo de forma sostenida y aprovechó la instancia para citar al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Los casos activos van disminuyendo en forma sostenida, con un R nacional efectivo menor a uno, lo que se traduce en un menor número de contagios como demostramos en la curva al tener menos casos activos”, sostuvo.

Asimismo, señaló: “Con respecto a la leve mejoría, que a veces es criticada, quiero citar al ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que dijo: ‘La esperanza no es un optimismo ciego, no es ignorar la enorme tarea por delante o los obstáculos que se encuentran en nuestro camino"”.

“Todo lo contrario. ‘El futuro nos reserva algo mejor siempre y debemos tener el valor siempre de seguir intentándolo, seguir trabajando, seguir luchando"”, aseguró.

En esa línea, agregó: “En este trabajo, en esta lucha, debemos estar todos unidos. Una vez más agradezco a la población de Chile, fundamentalmente a la región Metropolitana, que se ha portado excelentemente bien en las últimas semanas y también obviamente a los trabajadores de la salud que han aportado con su sacrificio, con su trabajo, con su honradez, con su ética (…) para salvar vidas y contribuir a mejorar la salud de los chilenos”.