El diputado Jorge Durán de Renovación Nacional anunció un cambio en su postura sobre el proyecto para retirar el 10% de las AFP, si la semana pasada se abstuvo hoy aprobará a favor de la iniciativa.

Además, también apuntó contra el jefe de asesores de La Moneda, Cristian Larroulet, acusándolo de querer intervenir Renovación Nacional y de empoderar a un diputado (que no nombró) en desmedro de la actual directiva.

“Que el señor Larroulet utilice el Estado para interferir la interna de un partido es un matonaje”, afirmó.

El diputado cuestionó que desde La Moneda presionaran a los legisladores para rechazar el proyecto, y no tratar de convencerlos a través de argumentos.

“Cuando vemos que el propio ministro de Interior aparece ninguneando, descalificando, por todos los medios de comunicación a los parlamentarios que votaron a favor, eso es incendiar la fogata”, criticó.

Además de Jorge Durán, otros 5 diputados de Renovación Nacional han ratificado que votarán a favor de la iniciativa, como es el caso de Aracely Leuqén, Eduardo Durán, Andrés Celis, Leonidas Romero y Ramón Galleguillos.

Para que la iniciativa sea aprobada en la Cámara Baja y pase al Senado, requiere 93 votos. Con 82 asegurados de la oposición, necesita que al menos 11 legisladores de Chile Vamos se sumen y hasta el momento 6 han respaldado el proyecto.