La sesión de comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputadas fue suspendida durante la tarde de este miércoles luego de que el presidente de la instancia, el diputado Matías Walker (DC), denunciara haber recibido amenazas de muerte.

“Acabo de tomar conocimiento de amenazas de muerte contra mi persona. Llamados a atentar contra mi vida, con referencia además a mi domicilio particular”, sostuvo.

Asimismo, señaló que entregó “todos los antecedentes al secretario de la Cámara para que la Corporación haga la denuncia respectiva”.

Walker explicó que es muy importante poner “estos antecedentes en manos de la justicia” y que “nada ni nadie va a intermediar de seguir legislando de acuerdo a nuestra consciencia y como corresponde”.

Sobre lo mismo, detalló que las amenazas estaba firmada por “el grupo terrorista Patria y Libertad. Entiendo que el diputado Mulet sufrió amenazas con referencias al grupo Patria y Libertad”.

“Todos los antecedentes han sido entregados al secretario de la Cámara y la Cámara va a hacer la denuncia pertinente a Carabineros y la Policía de Investigaciones”, indicó.

En esa línea, mencionó que “el ministro del interior (Blumel) solidarizó conmigo y bueno, le vamos a entregar todos los antecedentes también para que se investigue esta situación y no que de en la impunidad”.

Por su parte, desde la bancada de diputados de la Democracia Cristiana solidarizaron con Walker, señalando: “Toda nuestra solidaridad y respaldo a nuestro camarada Matías Walker tras recibir cobardes amenazas de muerte con motivo de votación de reforma por Retiro de Fondos Previsionales”.