Durante este martes se votó la censura que presentó el diputado Pablo Lorenzini (IND) en contra de Daniel Núñez (PC), presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la que finalmente fue rechazada.

Recordemos que a Núñez señaló con anterioridad que el enojo de Lorenzini habría sido por el aplazamiento de una votación a pedido de diputados, agregando en dicha ocasión que a su juicio no existieron argumentos reales para promover la censura. En aquella oportunidad añadió que la petición buscó encubrir la flojera de su colega y el interés de Lorenzini de presidir la comisión.

Con 6 votos en contra, 6 abstenciones y 1 voto a favor —del mismo diputado Lorenzini—, no se logró la aprobación de la censura presentada contra Núñez, luego que parlamentarios de Chile Vamos consideraran que no existían las condiciones para avanzar en dicha censura.

En ese sentido, aseguraron que no hay nada que pueda justificar que él haya estado en contra de algún punto del reglamento o que justifique el proceder de la acción.

En su intervención, Núñez realizó un discurso que generó críticas de los diputados de Chile Vamos, quienes aseguraron en la instancia que a pesar de dicha intervención —que catalogaron de “odiosa”—, no iban a “pisar el palito”, por lo que finalmente se abstuvieron.

Por consiguiente, Daniel Núñez seguirá a la cabeza de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados.