El ministro de Salud, Enrique Paris, profundizó en las conversaciones que tiene el Gobierno con el laboratorio chino CanSino Biologics para hacer pruebas clínicas de una vacuna experimental para el Covid-19.

“Esta propuesta de los laboratorios para acceder a exámenes clínicos en Chile ha sido aceptada por el Gobierno. El Presidente de la República nos ha dado esa instrucción y aquí estamos colaborando estrechamente con el Ministerio de Ciencias”, indicó.

“La idea es hacer pruebas clínicas en fase 3 para esta vacuna, para lo cual se requieren 3 mil personas y una inversión de dinero considerable. Hay otras empresas que también están presentando propuestas para ensayos clínicos”.

Decisión que se conversa con el comité de expertos en vacunas, donde se debe tomar la opción “más beneficiosa para nuestros compatriotas y que además nos permita obtener una cantidad importante de vacunas para la población chilena”.

Entre las estimaciones realizadas por el Minsal, es que “se requieren 10 millones de dosis de vacunas y si vamos a participar de este estudio, queremos que se nos asegure ese aporte”.

“Si logramos tener una vacuna, obviamente, que vamos a poder controlar mejor la pandemia por coronavirus”.