Tras una reunión de su comisión política ocurrida este viernes, desde Evópoli llamaron a los presidentes de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente a generar acuerdos en la legislación de futuros proyectos de ley.

Luego de la finalización del encuentro, y por medio de un comunicado, desde la tienda oficialista pidieron “generar un actuar unitario ante las futuras votaciones de proyectos especialmente nocivos al futuro de los chilenos y chilenas, especialmente la que tendrá lugar la semana entrante y que despojará a los futuros adultos mayores de parte importante de sus ahorros para la vejez”.

En esa línea, solicitaron al Gobierno que tome “todas las medidas necesarias para conseguir la aprobación de las leyes que van en ayuda de las personas que no cuentan con recursos económicos para llevar adelante una adecuada cuarentena”, haciendo foco en las medidas en favor de la clase media anunciadas por el Ejecutivo.

Asimismo, el tercer punto de la misiva apunta a sus aliados de Chile Vamos, con el objetivo de que se concrete la “realización de un seminario conjunto que nos permita abordar una estrategia común de Chile Vamos para enfrentar la amenaza del populismo como coalición”.

“El populismo ha llegado a Chile Vamos”

Luego de concluido el encuentro, parlamentarios del partido se refirieron a las conclusiones alcanzadas en su comisión política.

“Compartimos un diagnóstico en común: hoy el populismo ha llegado a Chile Vamos”. Afirmó el presidente del partido, Hernán Larraín Matte.

A su vez, Larraín Matte efectuó un llamado para que “sean las convicciones y los principios los que orienten la acción de nuestra coalición”.

Por su parte, el senador Felipe Kast sostuvo una línea similar, solicitando a sus socios que conglomerado que “no terminemos en la demagogia de proyectos que sabemos que finalmente van a dañar a la ciudadanía”.

Tras los conflictos generados en Chile Vamos luego de la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto que busca retirar el 10% desde los fondos de las AFP, Evópoli citó a un concejo extraordinario, en el cual se llegó a las conclusiones ya conocidas.