Las autoridades del Ministerio de Salud descartaron que exista una descoordinación respecto al desconfinamiento gradual en las regiones de Los Ríos y Aysén.

Esto luego que un día antes del anuncio, la seremi de Salud en Los Ríos señalara que no se ha registrado una “leve mejoría”, además de la queja de alcaldes que aseguran, no fueron avisados del desconfinamiento.

Primero habló la subsecretaria de Salud, Paula Daza, la que dijo que en el caso de Los Ríos es importante destacar los números, ya que es una de las regiones más bajas en incidencia, la tasa de positividad es menor del 6%, los casos nuevos son pocos y tienen una red asistencial que permite entregar apoyo oportuno.

También enfatizó en que esto se ha mantenido en el tiempo, y que se lo manifestó a la seremi de Salud de la región de Los Ríos.

Reacción del ministro de Salud

Por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que este miércoles él felicitó públicamente a la seremi de Salud.

No hubo descoordinación, a mí se me pidió llamar a todas las autoridades sanitarias y lo hice”, dijo el ministro, quien agregó que también llamó a un alcalde que se sintió afectado porque no se le informó de la medida.

“Tienen razón en hacer ese reclamo, lo respeto, y las autoridades como diputados, senadores, intendentes fueron avisados, lamento que el alcalde de Coyhaique no lo fuera”, indicó el ministro, quien agregó que situaciones como está no se volverán a repetir.