En una verdadera sorpresa se convirtió la aprobación de la censura que fue presentada contra el presidente de la comisión de Defensa de la Cámara Baja, Jorge Brito (RD), impulsada por parlamentarios UDI.

Se esperaba que la moción no prosperara dado que los votos del oficialismo no resultaban suficientes, sin embargo la diputada PDD, Loreto Carvajal, inesperadamente votó a favor y Brito quedó censurado.

Desde el PPD reaccionaron de inmediato difundiendo el siguiente comunicado, donde aducen desconocer las razones que llevaron a su militante a apoyar la moción de la UDI.

“La Mesa Directiva Nacional del Partido Por la Democracia (PPD) desconoce las razones por las cuales la diputada Loreto Carvajal Ambiado decidió votar a favor de la censura promovida por la UDI en contra del presidente de la Comisión de Defensa, diputado Jorge Brito, decisión que no compartimos en absoluto.

Además, tal votación de la parlamentaria resulta aun más inexplicable, puesto que la postura de la Bancada de Diputados del PPD fue apoyar en forma unánime al diputado Brito y rechazar la censura a la que sería sometido.

Como Mesa Nacional del PPD respetamos la autonomía de los parlamentarios en su labor legislativa, pero hay situaciones que contradicen abiertamente el espíritu del relacionamiento político opositor, y reiteramos nuestro rechazo a tal conducta”, sentencia la misiva.

“No pasarán”

Fue el propio Brito el que comunicó a través de su cuenta de Twitter: “La UDI ha logrado aprobar censura a la presidencia y el trabajo que hicimos durante 1 año y medio en la comisión de Defensa. Algunos se acoplaron al carrito de la derecha y creerán que es más fácil legislar sin nuestra presidencia la Ley de Inteligencia, pero seguiremos con fuerza”.

“Ahora lo importante es enfocarnos en lo mala y peligrosa que puede ser esta legislación para nuestro país. Gracias a quienes respaldaron la pega hecha. Nosotros daremos la pelea artículo por artículo. No Pasarán”, sostuvo.