Una persona grave por quemaduras y cerca de 18 damnificados, dejó el incendio en una casona en Valdivia.

La emergencia ocurrió a la altura de la calle Aníbal Pinto N° 1090, hacia el interior.

Detrás de un taller mecánico, habían tres inmuebles con distintas habitaciones, según informó Carabineros.

Las primeras llamas y el grito de alerta de algunas personas, propiciaron que quienes estaban en el interior, lograran salir. Así lo relató Maritza, que así como otros vecinos, no pudo rescatar nada.

Ocho compañías de Bomberos llegaron al lugar, en una emergencia de difícil contención, según manifestó el comandante de Valdivia, Ricardo Valverde.

Grave fue trasladado hasta el Hospital Base Valdivia un hombre de 50 años, quien resultó con quemaduras en su cara y en sus manos, informó la policía uniformada.

Con apoyo de Carabineros, personal municipal se acercó a los damnificados que bordean las 30 personas, según los uniformados.

De ellos, algunos cobijaban a sus hijos en sus brazos, algunos recién nacidos y otros, cuidaban a sus mascotas, a la espera de la ayuda que puedan recibir tras ser afectados por este siniestro, cuya causa deberá ser esclarecida en la investigación.

El dueño del inmueble señaló que cerca de 10 habitaciones eran arrendadas. No tenía seguro, sin embargo añadió que buscarán reinventarse, sin perjuicio de recibir la ayuda que sea posible.

Las personas damnificadas han recibido el apoyo y contención gestionado por la Gobernación Provincial de Valdivia.