Veinte personas fueron detenidas por Carabineros cuando participaban de carreras a la chilena en el sector rural de Loncotoro en la comuna de Llanquihue en la región de Los Lagos.

Específicamente, fue en Colegual San Juan donde la policía uniformada tuvo que intervenir por la realización del evento deportivo que se estaba desarrollando bajo completa ilegalidad, ya que está todo prohibido por la pandemia.

Carabineros irrumpieron con varios dispositivos, buscando detener a la mayor cantidad de participantes posibles, lográndose la aprehención de 20 personas, mientras otros huían evitando así la fiscalización.

El capitán uniformado, Cesar Enríquez, relató que por instrucción de la Fiscalía todos los imputados quedaron libres.

Las dos decenas de detenidos deberán entonces explicar por qué hicieron caso omiso a las prohibiciones al Ministerio Público cuando sean llamados a declarar y también antes las autoridades de Salud.

La provincia de Llanquihue está siendo duramente golpeada por la pandemia, es la zona de la Región de Los Lagos, donde se cuentan más casos activos, lo que obliga a reforzar fiscalizaciones.