La Armada rescató este jueves a una persona con principio de hipotermia de las aguas del Lago Villarrica en la región de La Araucanía.

De acuerdo a la información proporcionada por el capitán de Puerto, Héctor Rojas, un grupo de personas se encontraban a bordo de un bote recolectando leña, cuando la embarcación comenzó a hundirse.

Uno de ellos logró llegar a la orilla para pedir apoyo a los equipos de emergencia.

Según precisó el mismo oficial una embarcación de la Capitanía de Puerto llegó hasta el lugar y logró, finalmente, rescatar a la persona, la que fue trasladada hasta el Hospital de Pucón.

“Se efectuó el rescate de una persona que se encontraba en peligro, a bordo de una embarcación a remo en el Lago Villarrica”, dijo el capitán Héctor Rojas.

Cedida | RBB
Cedida | RBB

Añadió que “esta persona habría estado efectuando labores de recolección de madera en la ribera noreste del lago. Por circunstancia que se investigan, habría empezado a entrar agua a la embarcación y otra persona que también estaba a bordo logró llegar a la orilla y dar aviso a la autoridad marítima, donde se dispuso de inmediato el zarpe de una patrullera, logrando rescatar ilesa a la persona, solo con signos de hipotermia”.

El mismo representante de la Armada precisó la importancia que las personas usen chalecos salvavidas y equipos de salvamento, con el fin de evitar este tipo de situaciones.