Con sumario sanitario y prohibición de funcionamiento quedaron las obras donde -por años- estuvo el Colegio Inmaculada Concepción, en el centro de la ciudad.

La autoridad de salud indicó que se detectaron una serie de faltas respecto a la seguridad de los trabajadores.

Fue durante una fiscalización que equipos de la Seremi de Salud del Biobío llegaron hasta las obras del proyecto Paseo Inmaculada, en calle Aníbal Pinto en el centro de la ciudad.

En el lugar se detectó incumplimiento de normas laborales, de la Ley de Accidente del Trabajo y también de medidas sanitarias básicas para las personas que están en las faenas.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Hugo Rojas, explicó que los trabajadores no contaban con elementos de protección personal para trabajo en altura, además de no asegurar la cantidad y calidad del agua potable, entre otras.

Es por esto que se inició un sumario sanitario en las obras del proyecto Paseo Inmaculada, además de quedar con prohibición de funcionamiento hasta que se subsanen todas las faltas.

Desde la firma Madesal, a cargo del proyecto Paseo Inmaculada, la gerente asuntos corporativos y personas, Claudia Pavez, explicó que ya están trabajando para resolver las deficiencias detectadas.

De todas formas, el jefe del Departamento de Acción Sanitario dijo que la empresa puede presentar sus descargos, sin embargo, todas las faltas deben ser subsanadas para volver a funcionar.

De no hacerlo, se arriesgan a multas de más de 50 millones de pesos.