Nacional
Martes 30 junio de 2020 | Publicado a las 22:52 · Actualizado a las 23:53
Vaticano considera culpable a sacerdote Laplagne de abuso contra menor: presbítero apelará
Por Luciano Veloso
La información es de Nicole Martínez
visitas

El Arzobispado de Santiago dio a conocer este martes que el Vaticano considera culpable de los delitos de abuso sexual en contra de un menor de edad al presbítero Jorge Laplagne Aguirre.

“Comunicamos que la Santa Sede ha considerado culpable del delito contra el sexto mandamiento del dec√°logo contra menor, al Pbro. Jorge Enrique”, se√Īalan en un comunicado.

Ante dicha decisi√≥n, el sacerdote dio a conocer que apelar√°, por lo que el proceso seguir√° su curso, lo que se traduce en la mantenci√≥n de las medidas cautelares de restricci√≥n del ejercicio p√ļblico del ministerio sacerdotal.

Recordemos que su denunciante es el ex acólito Javier Molina, quien acusó una serie de abusos de carácter sexual por parte del sacerdote, además de abuso de poder.

A la vez, dentro de su denuncia acusa de encubrimiento tambi√©n a los cardenales Francisco Javier Err√°zuriz y Ricardo Ezzati, adem√°s del sacerdote Ra√ļl Hasb√ļn.

Fue en septiembre de 2018 cuando el Arzobispado de Santiago catalogó como verosímiles las denuncias contra Laplagne y las remitió al Vaticano.

En esa ocasión, Molina dijo sentir algo de justicia con la determinación, porque consideró que en la primera denuncia que realizó en 2010 la Iglesia simplemente no investigó.

Tendencias Ahora