A partir de la próxima semana “a más tardar” -según detalló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga-, comenzará la entrega de los fondos para costear programas de trazabilidad y atención primaria comprometida a los municipios del país.

Es una entrega de fondos que fueron anunciados por el Ministerio de Salud a comienzos de junio.

Con esto se busca aumentar el recurso humano de los municipios, movilización de los equipos de salud, además de equipamiento de protección personal que requieran los funcionarios.

Al respecto Zúñiga indicó que el decreto presupuestario del Minsal fue modificado para destinar estos recursos a los municipios.

Contrataciones

El alcalde de la comuna de La Granja, Felipe Delpín, aseguró que con estos recursos se podrá realizar contrataciones de personal de salud, además de entregar elementos de protección personal.

El alcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera, valoró la entrega de estos recursos, sin embargo, admitió que esta medida llega tarde.

La autoridad sanitaria detalló además que desde marzo se han transferido más de $50 mil millones a los municipios para enfrentar la crisis sanitaria.