Diputados del oficialismo y de la oposición, pidieron al Gobierno transparentar su postura sobre el proyecto que prohíbe el corte de los servicios básicos durante la pandemia.

Hace dos semanas el Congreso Nacional despachó a ley esta iniciativa, y todos los antecedentes apuntarían a que el Ejecutivo ingresaría un veto para modificar algunos puntos que han sido calificados como “inconstitucionales”.

En los últimos días han surgido rumores e incluso se filtró un texto, que reduciría considerablemente el universo de beneficiarios.

Pese a que el Gobierno desmintió el supuesto borrador del veto, fue algo que incomodó más aún al Parlamento. El diputado PS, Leonardo Soto, calificó el actuar del Ejecutivo como “errático” y “confuso”. “Pareciera que no les importa mucho la suerte de los chilenos”, sentenció.

La incertidumbre para varios parlamentarios solo viene a retrasar la aplicación de la ley. Incluso algunos afirmaron que se trata de una estrategia política.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, señaló que sería un error que se ingrese un veto presidencial para modificar “un proyecto que ya debería estar promulgado”.

Ayer en su cuenta de Twitter, el subsecretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, recordó que el Gobierno aún está dentro del plazo para ingresar un veto.