Para el 7 de julio se espera que lleguen 4 escoltas de Interpol Paris para buscar a Nicolás Zepeda, imputado por la desaparición y presunto homicidio de su exnovia Narumi Kurosaki en Francia, país al que será extraditado.

Los 4 escoltas son efectivos del Servicio Nacional de Traslado, quienes se llevarían a Zepeda dos días después, el 9 de julio, para ser juzgado en el país europeo por el caso, por hechos ocurridos en diciembre de 2016.

En tanto, la Fiscalía Nacional chilena solicitó modificar las actuales medidas cuatelares de Nicolás Zepeda para que cumpla una cuarentena antes de viajar, dado que actualmente se encuentra con firma semanal y arraigo nacional.

La petición llega luego que la oficina de Interpol en Santiago se contactara con las autoridades pertinentes “para obtener los permisos sanitarios respectivos, estableciéndose la necesidad que Nicolás Zepeda mantenga una cuarentena preventiva durante al menos dos semanas anteriores al traslado, expresados en un aislamiento, la que debiera iniciar a más tardar el 24 de junio del presente, para permitir el mencionado viaje en las fechas programadas.

“En este sentido, la medida de firma semanal ante una Comisaría de Carabineros estaría contra-indicada, pues se rompería el aislamiento exigido por las autoridades sanitarias”, afirma la solicitud de la Fiscalía, acotando que también debe asegurarse el pasaporte de Zepeda, el cual sigue vigente pero se desconoce si lo tiene en su poder.

Para ello, piden que se le aplique arresto domiciliario total antes de ser extraditado, quedando pendiente aún conocer cuándo el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, fijará fecha para esta audiencia de medidas cautelares.