Este lunes se publicó la encuesta Plaza Pública N° 336, donde se aborda la evaluación presidencial, la aprobación del gabinete y las medidas en relación a la crisis sanitaria, entre otros.

En ese sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, entra como el ministro con mayor conocimiento (87%) y mejor evaluación (66%).

Aprobación Equipo de Gobierno | Cadem
Aprobación Equipo de Gobierno | Cadem

La designación de Paris impulsa una aprobación general del Gabinete que llega a un 36%, la mejor evaluación desde junio de 2019. Además, la aprobación del Gobierno frente a la crisis sanitaria aumenta a un 34%.

Aprobación Equipo de Gobierno
Aprobación Equipo de Gobierno

Paris es seguido por Ignacio Briones con 56% de aprobación (+7pts). En ese sentido, un 65% valora positivamente el rol del Ministerio de Hacienda en el acuerdo entre el Gobierno y la oposición para el nuevo plan económico de emergencia.

Aprobación presidencial

Asimismo, un 24% aprueba y 65% desaprueba la gestión del presidente Piñera, sin cambios con respecto a la semana anterior.

Aprobación Presidencial | Cadem
Aprobación Presidencial | Cadem

Crisis sanitaria

En relación a las nuevas medidas restrictivas de la cuarentena, 83% está de acuerdo con que solo se puedan obtener dos permisos por persona semanalmente y 63% estaría de acuerdo con que por dos semanas se aplique una cuarentena estricta que prohíba todos los permisos.

Nuevas medidas restrictivas | Cadem
Nuevas medidas restrictivas | Cadem

Luego de tres semanas a la baja, la preocupación por la posibilidad de contagiarse con coronavirus vuelve a aumentar y llega al 74%.

Sobre el cumplimiento de la cuarentena en la región Metropolitana, 72% declara que sí ha salido de su casa durante la cuarentena obligatoria.

En detalle, 74% asegura que ha salido de su casa para hacer compras de alimentos o remedios, 37% para ir a trabajar presencialmente, 23% para asistir a algún centro de salud, 5% para visitar a algún familiar, 4% para pasear a una mascota, 2% para visitar a algún amigo y 12% para otras actividades.

Suficiencia y rol del ministro de Hacienda en Nuevo Plan Económico | Cadem
Suficiencia y rol del ministro de Hacienda en Nuevo Plan Económico | Cadem

Sobre el nuevo plan económico de emergencia, 43% cree que las nuevas medidas económicas de 12 mil millones de dólares son adecuadas para ayudar a las familias y a las Pymes vs el 52% que cree que no. Además, 65% evalúa positivamente el rol del Ministerio de Hacienda para lograr el acuerdo entre Gobierno y oposición.

Revisa la encuesta completa aquí: