Nacional
Viernes 19 junio de 2020 | Publicado a las 23:53 · Actualizado a las 23:57
Casi 9 millones de chilenos quedan en cuarentena tras ingreso de 5 nuevas comunas al confinamiento
visitas

Casi 9 millones de chilenos quedaron en cuarentena, luego de que a las 22:00 horas de este viernes comenzará el confinamiento en cinco nuevas comunas: San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y el radio urbano de Curicó.

Las ciudades de las regiones de Valpara√≠so, O’Higgins y Maule se suman as√≠ a las que ya se encontraban bajo la medida: Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Calama, San Antonio, Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, adem√°s de pr√°cticamente toda la regi√≥n Metropolitana.

Minsal
Minsal

Seg√ļn dijo este viernes el ministro de Salud, Enrique Paris, con el ingreso de las nuevas comunas “ser√°n 700 mil nuevos habitantes de Chile en cuarentena, sumando un total cercano a los ocho millones y medio” de chilenos.

“La cuarentena debe mantenerse y es fundamental que se respete como parte de las acciones orientadas a combatir la pandemia‚ÄĚ, coment√≥ el secretario de Estado.

Y a√Īadi√≥: ‚ÄúSabemos y escuchamos a aquellas autoridades que quieren llamar a toque de queda m√°s temprano pero quiero insistir en que si se cumplen las indicaciones sanitarias (…) lograremos salir delante de esta pandemia‚ÄĚ.

La autoridad finalmente reiteró que las residencias sanitarias están a disposición de aquellas personas que, por diversas razones, no puedan realizar su aislamiento en sus hogares.

Los espacios no tienen costos para los usuarios y para facilitar la entrega de información y coordinación para traslados, el Ministerio de Salud implementó un Call Center (800 726666).

También puedes revisar zonas en cuarentena en el mapa interactivo del Minsal

Tendencias Ahora