Nacional
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 00:48 · Actualizado a las 08:50
"No hay guión perfecto": Blumel responde crítica de Bloomberg por manejo del Gobierno en la pandemia
visitas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, respondi√≥ este martes a la dura cr√≠tica publicada por Bloomberg, medio estadounidense que se√Īal√≥ que ‚ÄúChile sigui√≥ el ejemplo de las naciones ricas, s√≥lo para darse cuenta una vez m√°s que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres‚ÄĚ.

Al respecto, el secretario de Estado dijo -durante una visita a la regi√≥n de √Ďuble- que “empezamos a tomar medidas muy anticipadamente”, seg√ļn recoge Emol.

“En enero se constituy√≥ el comit√© de crisis para el covid, en febrero se decret√≥ la alerta sanitaria y ya en marzo empezamos a tomar medidas de control y restricci√≥n para poder combatir el coronavirus”, a√Īadi√≥.

“Hoy d√≠a -prosigui√≥ Blumel- enfrentamos obviamente una situaci√≥n compleja y dif√≠cil como todos los pa√≠ses”.

“Aqu√≠ ning√ļn pa√≠s puede decir que tiene una receta que es perfecta, porque no hay gui√≥n perfecto”, sentenci√≥.

Las críticas

La publicaci√≥n difundida este martes fue enf√°tica en asegurar que el Covid-19 lleg√≥ al territorio ‚Äútras las vacaciones de los ricos en Europa, quienes transmitieron el virus ‚Äúpor las oficinas y c√≠rculos sociales‚ÄĚ.

‚ÄúY cuando se les forz√≥ a hacer cuarentena (a los ricos), lo hicieron en espacios generosos o en parcelas en el campo‚ÄĚ, agreg√≥.

Por lo anterior, Bloomberg apunt√≥ que se est√°n viviendo situaciones que ‚Äúno sorprenden a los chilenos comunes y corrientes‚ÄĚ, que se quejan ‚Äúdesde hace tiempo de la distancia entre la √©lite educada en el extranjero que gobierna y el resto de la sociedad‚ÄĚ.

El medio norteamericano comentó que actualmente Chile tiene una de las tasas de contagio más altas del mundo per cápita.

Tendencias Ahora