El ministro de Salud, Enrique Paris, apoyó a su par de Ciencia, Andrés Couve, luego que más de 100 científicos y académicos pidieran su salida por respaldar los procedimientos “científicamente aberrantes y éticamente inaceptables” de Jaime Mañalich.

Mediante una carta, los profesionales aseguran “ha quedado en evidencia cómo el ministro de Salud (Jaime Mañalich, ahora renunciado secretario de Estado) engañó sistemáticamente a la ciudadanía sobre los datos de la pandemia”.

“El implícito reconocimiento del fraude en que incurrió, ha dejado en evidencia la complicidad de quienes avalaron la validez y la eticidad de esas prácticas. Un rol central en ello le cabe al ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, que reiteradamente justificó ese dolo”, expresaron.

Al respecto, el nuevo titular de Salud, Enrique Paris, respaldó a su par, al señalar que “ha hecho una labor muy destacada, muy encomiable, muy importante”.

“Apoya prácticamente todos los días a este ministro con datos y con información”, añadió.

De todos modos, dijo que analizará la carta “con detalle”. “Él también tiene que analizarla y me imagino que el ministro del Interior. Y si hay cosas que corregir, estamos dispuestos a corregirlas”, sostuvo.

“Esa es la razón de la democracia: Escuchar, dejar participar y tomar decisiones que permitan que la gente se sienta escuchada, acogida y que se sienta partícipe”, cerró.