El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó este domingo que la renuncia del exministro de Salud, Jaime Mañalich, haya sido una de las condiciones de la “oposición” para llegar a un acuerdo en materia económica.

El titular de Hacienda afirmó que Mañalich se sentía cansado y que había hablado de renunciar desde hace varias semanas con el presidente Sebastián Piñera.

“No, yo lo digo firme y claro: no fue así, no tuvo nada que ver. La verdad es que llegó entre medio, a todos nos sorprendió y como lo ha dicho el propio ministro Mañalich, él renuncia voluntariamente”, dijo Briones en el programa Mesa Central de Canal 13.
El ministro descartó que haya existido la petición desde la oposición de que Mañalich renunciara, como base para llegar a un acuerdo en materia económica, indicando que esas versiones son solo “especulaciones”.

“Las conversaciones que él había tenido, él estaba cansado y como él mismo expresó, ante la evidencia, ante el ciclo actual de la pandemia, es hora de que lleguen otros liderazgos a esta conducción. Y con un sentido republicano profundo que solo cabe saludar el propio ministro, decidió dar un paso al costado. Así que lo desmiento categóricamente”, expresó Briones.

La madrugada de este domingo, el gobierno y la oposición anunciaron un acuerdo, para impulsar un proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $100 mil por persona. Por lo que para una familia promedio, de cuatro personas, el bono llegará a los $400 mil. Del mismo modo, el monto para grupos con más o menos integrantes variará en relación per cápita.