El ministro Blumel mostró su confianza en lograr un acuerdo para sacar adelante el plan de protección social y reactivación económica que prepara el Gobierno en conjunto con el Congreso.

Se trata de una iniciativa que buscará hacer frente a la crisis ocasionada por el coronavirus.

El plan buscará abordar tres ejes: entregar ayuda directa a los ciudadanos, recuperar empleos y reactivar la economía.

Al respecto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, mostró su confianza en que el acuerdo se pueda concretar pronto.

“Construir acuerdos no es fácil, pero nuestro país necesita este acuerdo, la gente necesita el acuerdo y esperamos que pronto tengamos novedades”, señaló.

Blumel: “Es un deber de la política construir este acuerdo”

En esa línea, el secretario de Estado enfatizó en que “es un deber de la política construir este acuerdo”.

“Es un deber de todos los sectores dejar de lado las diferencias y poder tener un acuerdo para proteger los ingresos a las familias, para darles protección social en los tiempos de pandemia y para también para sentar las bases de la reactivación económica”, sostuvo.

“La pandemia obviamente está causando enormes dificultades a Chile y en todo el mundo, pero no solo en materia sanitaria, sino también el impacto social que está teniendo es gigantesco”, acotó.

Por lo mismo, agregó que “cuidar el bienestar de las personas y de las familias, cuidar sus ingresos y reactivar la economía para que vuelva a haber empleo, que es la principal herramienta de protección social, es un deber de la política”.

Blumel espera tener acuerdo la próxima semana

En ese sentido, emplazó a los parlamentarios para tener este acuerdo a partir de la próxima semana.

“Yo espero que podamos tener la altura para entender el momento histórico en el que estamos, poder construir este acuerdo y poder materializarlo a la brevedad, ojalá a partir de la próxima semana”, afirmó.

“Yo de verdad espero que la política esté a la altura de lo que el país necesita”, concluyó Blumel.