Siguen las negociaciones para cerrar un acuerdo en relación a un plan de emergencia para ir en ayuda de las familias y la reactivación, esto en medio de la pandemia por Covid-19.

En este contexto, seis partidos de oposición emitieron una declaración en conjunto, donde catalogan como prioridad una nueva ley de ingresos para las familias.

Esta última, debe aprobarse a inicios de la próxima semana, abarcando a los hogares que pertenezcan al 80% más pobre y que no queden bajo la línea de la pobreza.

Se estipula también, que el ingreso de emergencia debe tener una vigencia de tres meses -junio, julio y agosto- prorrogables, si las condiciones sanitarias así lo ameritan.

En específico, la carta en cuestión fue firmada por el Partido Socialista, el Partido por la Democracia, la Democracia Cristiana, el Partido Radical, Revolución Democrática y el Partido Liberal, la que se da en medio de la reunión que está sosteniendo la Comisión Ampliada de Hacienda con el Gobierno, para tratar de cerrar un acuerdo, el que vería la luz durante el fin de semana.

Puedes leer la carta completa a continuación: