Nacional
Miércoles 10 junio de 2020 | Publicado a las 12:54
"Están barriendo bajo la alfombra": Girardi acude a Contraloría por polémico instructivo de Gobierno
Por Nicolás Díaz
La información es de Nicole Martínez
visitas

El senador del PPD, Guido Girardi, afirm√≥ que seguir√° adelante con las acciones en la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica luego que el Gobierno reconociera un error en el instructivo para la entrega de cajas de alimentos en la regi√≥n de √Ďuble.

Este martes se conoci√≥ que un instructivo gubernamental, que se habr√≠a filtrado, ped√≠a plasmar en im√°genes la emoci√≥n y agradecimiento de quienes reciben las canastas, as√≠ como agradecer al presidente Sebasti√°n Pi√Īera al momento de difundir el material.

La minuta causó polémica en la oposición, desde adonde apuntaron que esta situación confirma un uso comunicacional y político de la ayuda social a familias vulnerables. Por ello, anunciaron que oficiarán a la Contraloría para que investiguen los hechos.

Sin embargo, este mi√©rcoles, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, reconoci√≥ que existi√≥ un error, afirmando que “es un instructivo que no fue bien hecho, que es oficial, que lo difundimos, que no fue bien logrado, no fue bien hecho y no refleja las directrices que dimos”.

Pese a ello, el senador Guido Girardi asegur√≥ que “la ministra est√° barriendo debajo la alfombra”, por lo que persistir√° con sus acciones en el ente contralor y, de hecho, esta jornada presentar√° una denuncia de ilegalidad, pidiendo que se investiguen los hechos.

Junto a ello, el parlamentario consider√≥ que lo ocurrido es lamentable, a√Īadiendo que es evidente que con esto se quiso sacar cr√©ditos pol√≠ticos.

En tanto, desde la oposición también insistieron en que seguirán adelante con las acciones en la Contraloría.

Tendencias Ahora