El senador del PPD, Guido Girardi, afirmó que seguirá adelante con las acciones en la Contraloría General de la República luego que el Gobierno reconociera un error en el instructivo para la entrega de cajas de alimentos en la región de Ñuble.

Este martes se conoció que un instructivo gubernamental, que se habría filtrado, pedía plasmar en imágenes la emoción y agradecimiento de quienes reciben las canastas, así como agradecer al presidente Sebastián Piñera al momento de difundir el material.

La minuta causó polémica en la oposición, desde adonde apuntaron que esta situación confirma un uso comunicacional y político de la ayuda social a familias vulnerables. Por ello, anunciaron que oficiarán a la Contraloría para que investiguen los hechos.

Sin embargo, este miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, reconoció que existió un error, afirmando que “es un instructivo que no fue bien hecho, que es oficial, que lo difundimos, que no fue bien logrado, no fue bien hecho y no refleja las directrices que dimos”.

Pese a ello, el senador Guido Girardi aseguró que “la ministra está barriendo debajo la alfombra”, por lo que persistirá con sus acciones en el ente contralor y, de hecho, esta jornada presentará una denuncia de ilegalidad, pidiendo que se investiguen los hechos.

Junto a ello, el parlamentario consideró que lo ocurrido es lamentable, añadiendo que es evidente que con esto se quiso sacar créditos políticos.

En tanto, desde la oposición también insistieron en que seguirán adelante con las acciones en la Contraloría.