La segunda sala de la Corte Suprema mantuvo la firma semanal y arraigo nacional de Nicolás Zepeda a la espera de su extradición a Francia como el único acusado por la desaparición y presunto homicidio de su ex novia, Narumi Kurosaki en diciembre de 2016.

El director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradición de la Fiscalía de Chile (Uciex), Antonio Segovia, señaló que “la sala penal el día de hoy confirmó la resolución del ministro Dahm y por lo tanto, el requerido Nicolás Zepeda se mantiene con las cautelares de arraigo nacional y firma semanal”.

“Continúan entonces las coordinaciones para que las autoridades francesas vengan a buscarlo para su trasladado a Francia, donde debe ser finalmente juzgado”, sostuvo.

La abogada de Zepeda, Joanna Heskia, señaló que están “contentos con que la Corte Suprema haya ratificado la improcedencia de la prisión preventiva en contra de Nicolás Zepeda y esperamos que sea el primer paso para demostrar que debe ser absuelto de los cargos que se le han formulado”.

Recordemos que la Corte Suprema confirmó la extradición del chileno a Francia el pasado 18 de mayo tras un extenso proceso jurídico que falló en contra de él.