Este martes, la Segunda Sala de la Corte Suprema revisará las medidas cautelares de Nicolás Zepeda, el único acusado por la desaparición y presunto homicidio de su expareja, la japonesa Narumi Kurosaki en Francia.

Zepeda será extraditado en los próximos meses a Francia, luego que la Suprema concediera la solicitud de la justicia francesa.

La decisión del máximo tribunal fue adoptada en fallo unánime y tras su arribo al país extranjero, iniciará el juicio en su contra que determinará su presunta responsabilidad en el hecho.

La audiencia de este martes se dará luego que la Fiscalía interpusiera un recurso de apelación, pidiendo que se revisaran las medidas cautelares de Zepeda, quien se mantiene con que está con firma semanal y arraigo nacional.

Desde el Ministerio Púlbico piden prisión preventiva, advirtiendo que el acusado podría fugarse antes de ser extraditado.

Narumi Kurosaki, 21 años, vivía en el campus universitario de Besançon. Fue vista por última vez la noche del 4 de diciembre de 2016. Pese a intensas búsquedas, su cuerpo nunca fue hallado.