La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, denunció que al menos 20 niños se han contagiado de Covid-19 en residencias de Sename.

“Hemos conocido que el Ministerio de Salud no ha sido capaz de entregar insumos que permitan prevenir el contagio al interior de los recintos. Al día de hoy ya existen 20 casos de niños, niñas y adolescentes contagiados al interior de residencia del Sename y otros niños en sospecha. Ha tenido que ser Unicef, que por medio de una donación, ha provocado que se puedan entregar insumos”, afirmó Muñoz en entrevista con nuestro medio asociado Deutsche Welle.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó los casos, aunque negó que no existan medidas de protección. “Tenemos la información que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al Ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal. Se están fortaleciendo las capacitaciones del personal para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”, dijo durante el balance diario de la pandemia.

A juicio de Daza, “es fundamental el manejo preventivo de los niños, en caso que haya un contagio y poder oportunamente aislar a aquellos niños que están contagiados del resto de los niños para evitar los brotes”.

“Junto al Ministerio de Justicia se está trabajando para fortalecer las medidas de protección personal, se están implementando resguardos para evitar brotes en estos centros”, enfatizó.