Continúa la polémica en los partidos de Chile Vamos, luego que desde la UDI y Evópoli acusaran cuoteo político tras la salida de Sebastián Sichel del Ministerio de Desarrollo Social, en medio de la pandemia y siendo el mejor evaluado del gabinete.

Los comentarios apuntan directamente a Renovación Nacional, partido que se vio beneficiado con el ingreso de Cristián Monckeberg al comité político.

El presidente de la colectividad, Mario Desbordes, descartó tajantemente que hayan pedido el cargo que tenía Sichel, enfatizando que hay una buena relación con él.

En ese sentido, les envió un recado a sus socios de Chile Vamos.

Desde Evópoli, el jefe de bancada de los diputados, Andrés Molina, le solicitó a Desbordes que deje de “pautear” al Gobierno públicamente y que utilice el comité político de los lunes para exponer sus inquietudes.

En medio de los cuestionamientos, también se agregan versiones respecto de una posible mala relación que habría tenido el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, con Sebastián Sichel.

Consultado al respecto durante su visita a la región de Los Ríos, el jefe del gabinete evitó referirse indicando que “no tenía mayores comentarios al respecto”.