El senador Iván Moreira (UDI) acusó al Gobierno de ejercer presión sobre parlamentarios oficialistas, para que voten en contra de proyectos de ayuda estatal en medio de la pandemia. Entre ellos, la extensión del postnatal y la entrega de internet a estudiantes vulnerables.

Fue justamente durante la sesión de este martes, mientras se discutía esta última medida -que obligaría a las empresas proveedoras entregar de manera gratuita el servicio a los alumnos más pobres- que el congresista apuntó sus dardos a al Ejecutivo.

“Yo estoy molesto con mi Gobierno”, partió diciendo. “Aquí tengo en mi poder informes de los ministerios donde nos llaman a nosotros a que votemos en contra porque es inconstitucional. Y acá todo tibio”, aseveró en referencia a la participación de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, en la comisión encargada de revisar la iniciativa.

comillas
“Nosotros estamos dándole una oportunidad a este proyecto, precisamente porque queremos buscar una fórmula, por otro mecanismo, que se pueda allanar al fin superior: cómo ayudamos a nuestros niños vulnerables”
- Senador Iván Moreira

“Porque, si bien es cierto, la subsecretaria tiene una buena disposición, yo no la escuché en ningún minuto hablar de inconstitucionalidad del proyecto”, añadió respecto de la moción presentada por un grupo transversal de senadores.

“No nos digan en las reuniones en La Moneda que votemos en contra, porque son inconstitucionales los proyectos, y seamos tibio en lo que digamos aquí. Estoy cansado de eso”, insistió.

En esa línea agregó que “quieren que nosotros pongamos la cara. Porque para nosotros no es muy popular defender la constitucionalidad de los proyectos”.

“Yo le reitero al ministro Ward, y no solamente por este proyecto, sino por el que viene después. ¿Qué nos han dicho? ‘Voten en contra porque es inconstitucional el tema de la disposición de alimentos, voten en contra por el tema del postnatal"”, prosiguió

“Bueno, entonces, ¿cómo es la cosa? Nosotros tenemos que poner la cara y el Gobierno no enfrenta estas cosas”, sentenció.