Con 87 muertes en 24 horas, Chile volvió a superar el máximo diario de fallecidos por coronavirus, según el informe emitido este miércoles por el Ministerio de Salud.

De los nuevos decesos, 33 corresponden a personas con síntomas que perdieron la vida con un test de PCR pendiente, de acuerdo al cambio metodológico adoptado por el Minsal que permite ajustarse a criterios internacionales.

Asimismo, se reportaron 4.942 nuevos infectados, con lo que el total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 113.628.

1.275 personas han perdido la vida por el virus.

La región Metropolitana concentró nuevamente casi la totalidad de los nuevos contagios, con 3.997. Mucho más atrás le siguen Maule (214), Valparaíso (174) y Bío Bío (133).

Existen 21.605 casos activos, bajo el nuevo criterio adoptado por el Minsal.

1.218 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica y 339 en estado crítico de salud. Por segundo día consecutivo no se informaron los “recuperados”.

El corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir, los números dados a conocer durante esta jornada corresponden a los casos confirmados hasta el martes a esa hora.

Revisa el mapa interactivo de la situación nacional: